En la tarde de ayer lunes, 21 de junio de 2021, la agente Sheraned Rosa adscrita a la División Especializada de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisada por el sargento Roberto García, en unión al fiscal Pedro Anca, le radicaron cargos criminales por violaciones a los artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) contra Andrew Ramsahai Cruz, de 29 años y residente de Las Piedras.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 20 de junio, en horas de la mañana, en el pueblo de Humacao, donde se alegó que Ramsahai Cruz sostuvo una discusión con su expareja y le ocasionó daños al vehículo propiedad de la víctima.
El caso fue presentado ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable, fijando una fianza global de $10,000.00, la cual fue prestada por fiador privado, quedando en libertad hasta la fecha de la celebración de la vista preliminar.
Por otro lado en Caguas
La agente Orlando Toledo, adscrito a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, supervisado por la teniente Ana I. Burgos Torres, informo sobre la radicación de cargos criminales en contra de David Centeno Torres de 59 años por violación a la Ley 54.
En hechos ocurridos para el 20 de junio del 2021, en la carretera 787, en el barrio Beatriz, sector Sapera en Cidra, alega la perjudicada quien es pareja consensual hace 17 años de Centeno Torres, que este la agredió físicamente, rompió varios artículos del hogar y le profirió palabras soeces.
Este caso fue consultado con el fiscal Dailu Rivera, quien instruyo radicar por violaciones al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54.
Posteriormente la prueba fue presentada ante la juez María Del Rosario Rojas del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 15,000 mil dólares, la cual pudo prestar mediante fiador privado, siendo fichado y quedando en libertad provisional, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.
En Caguas
El agente Carlos López, adscrito a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, supervisado por la teniente Ana I. Burgos Torres, informo sobre la radicación de cargos criminales en contra de Julio E. Santiago Ortiz de 25 años por violación a la Ley 54.
En hechos ocurridos para el 20 de junio del 2021, en la carretera 189 en Caguas, alega la perjudicada quien es expareja de Santiago Ortiz, que estela amenazo y le profirió palabras soeces.
Este caso fue consultado con el fiscal Fernando Machado, quien instruyo radicar por violaciones al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54.
Posteriormente la prueba fue presentada ante la juez María Del Rosario Rojas del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 5,000 mil dólares, la cual pudo prestar mediante fiador privado, siendo fichado y quedando en libertad provisional, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.
En Cidra
El agente Olivet Esteras, adscrito a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, supervisado por el sargento Will Nieves, informo sobre la radicación de cargos criminales en contra de Edgar R. Meléndez Santiago de 35 años por violación a la Ley 54.
En hechos ocurridos para el 19 de junio del 2021, en la carretera 1, kilómetro 51.6, barrio Beatriz, sector Huertas en Cidra, alega la perjudicada quien es expareja de Meléndez Santiago, que estela amenazo, siendo reincidente en el mismo delito por el cual ya fue confinado por seis años.
Este caso fue consultado con la fiscal Mayte T. Caballero, quien instruyo radicar por violaciones al artículo 3.3 (amenaza) Ley 54 y articulo 177 del Código Penal de Puerto Rico.
Posteriormente la prueba fue presentada ante el juez Glenn Velázquez del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 100,000 mil dólares, la cual no pudo prestar siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.
En Juncos
La agente Nilmaliz Ramos, adscrita a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, supervisada por el sargento Will Nieves, informo sobre la radicación de cargos criminales en contra de Jaddiel O. Ramos Martinez de 22 años por violación a la Ley 54.
En hechos ocurridos para el 20 de junio del 2021 en la Urbanización Rancho Bonito en Juncos, alega la perjudicada quien es pareja de Ramos Martinez, que estela agredió en el rostro en presencia de su hijo quien es menor de edad.
Este caso fue consultado con la fiscal Mayte T. Caballero, quien instruyo radicar por violaciones al artículo 3.2 D (maltrato agravado) frente a menores de edad de la Ley 54.
Posteriormente la prueba fue presentada ante el juez Glenn Velázquez del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 30,000 mil dólares, la cual pudo prestar mediante fiador privado, siendo fichado y dejado en libertad, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.
El agente Héctor Ferrer, adscrito a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, supervisado por el sargento Will Nieves, informo sobre la radicación de cargos criminales en contra de Arnaldo L. Ortiz Zapata de 26 años por violación a la Ley 54.
En hechos ocurridos para el 19 de junio del 2021 en la calle Yabucoa en Boneville Heights en Caguas, alega la perjudicada quien es pareja de Ortiz Zapata, que estela agredió en diferentes partes del cuerpo y le lanzo una piedra al vehículo, rompiendo el cristal del mismo, además este se lanzó frente al vehículo en movimiento, rompiendo el cristal frontal.
Este caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea, quien instruyo radicar dos cargos por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54.
Posteriormente la prueba fue presentada ante la juez Ilyana Blanco del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 10,000 mil dólares con supervisión electrónica, la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.